jueves, 24 de julio de 2014

¿ Seremos de nuevo los empleados públicos el centro de la diana del gobierno?




40 HORAS SEMANALES Y ELIMINACIÓN DE LOS MOSCOSOS

Para reducir el déficit y cumplir con los objetivos hay que hacer medidas antipopulares y que conllevan un coste político, más cuando apenas quedan 10 meses de cara a las municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año. No obstante, para no asumir esta nueva reducción del gasto, será el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, quien lo propondrá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por tanto quien asuma la impopularidad.
Entre algunas medidas, según recoge El País, se encuentra la eliminación del exceso de plazas vacantes y no se llevarán a cabo reemplazos a excepción de servicios prioritarios, con un aumento hasta las 40 horas semanales, eliminación de los moscosos, eliminación de una extra, suspensión de planes de pensiones públicos, bajadas de sueldo y reducción de jornada para interinos, reducción de un 5% en las aportaciones a entes o empresas del sector público autonómico excepto en hospitales. Se limitará el uso de los coches oficiales y de subvenciones a los sindicatos.

Pagar por ir a urgencias

Se pagará por concertar una cita y no acudir o bien no retirar los resultados de las pruebas, por asistencia a la consulta médica o urgencias o la instauración de una tasa por expedir recetas -cuando el Constitucional ha tumbado la medida que se aplicaba en Madrid y Cataluña-. Asimismo, habría compatibilidad del sistema privado y público, con desgravación fiscal para usuarios de una mutua privada. Asimismo, se podrían dispensar medicamentos en otrsos establecimientos distintos a las farmacias, reducción del margen comercial de éstas, pese a los impagos de las Comunidades Autónomas, y permitir u obligar a que determinados productos farmacéuticos con receta sean dispensados en centros ambulatorios, o cobrar una tasa por domir en los hospitales.

Freno a las universidades

Sobre la Educación, se ha propuesto congelación de módulos de la enseñanza concertada en los dos próximos años, con un aumento de alumnos por profesor en un 10%, mientras se despedirá a docentes interinos durante el periodo no lectivo de verano. Ajuste en las partidas de becas para comedor y libros. Bajada de las ayudas a los Ayuntamientos para el mantenimiento de escuelas infantiles, mientras se pondrá freno al número de universidades y el número de titulaciones de grado.

Menos turno de oficio

Justicia. Reducción del módulo del turno de oficio. Establecimiento de tasas judiciales en primera instancia en procedimientos civiles y mercantiles en función de la cuantía objeto de reclamación y del sentido de la resolución favorable o desfavorable al reclamante. Tasas por la prestación de servicios personales y materiales en el ámbito de la Administración de justicia.

Eliminación de 'embajadas'

Asimismo, las CC AA han pedido unificar las 'embajaditas' y delegaciones en el exterior con las embajadas españolas.

Fuente: Negocios.com

1 comentario:

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS