jueves, 27 de marzo de 2014

El Gobierno ha tenido que reconocer nuevamente el esfuerzo de los empleados públicos realizado como colectivo para ayudar al país a salir de la crisis



LOS FUNCIONARIOS RECUPERAREMOS EL SEGUNDO DÍA LIBRE DE LOS TRES SUPRIMIDOS EN EL AÑO 2012

En 2012 los trabajadores públicos perdieron tres de los seis días de libre disposición a los que tenían derecho, en tanto que en 2013 ya disfrutaron de cuatro y en 2014 tendrán cinco de estas libranzas


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy en el pleno del Congreso que los funcionarios públicos van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit público. Se trata del segundo «moscoso» recuperado, tras el devuelto a finales de 2013.
En 2012 los funcionarios perdieron tres de los seis días de libre disposición a los que tenían derecho, en tanto que en 2013 ya disfrutaron de cuatro y en 2014 tendrán cinco de estas libranzas.
Montoro ha propuesto a la oposición parlamentaria incluir esta medida como enmienda al proyecto de ley de racionalización del sector público estatal, cuyo debate de totalidad tiene hoy lugar en la Cámara Baja.
La recuperación del primer día libre se produjo a finales de 2013 a través de una enmienda a la ley de orgánica de control de la deuda comercial en el sector público y los funcionarios tuvieron hasta el 15 de febrero de este año para usarlo.
Montoro ha dicho durante el debate que esta medida supone el reconocimiento a los funcionarios y empleados públicos del esfuerzo realizado como colectivo para ayudar al país a salir de la crisis.
El ministro ha enmarcado ese esfuerzo en el proceso de reordenación de las administraciones públicas, una reforma que era ineludible y que «convenía a la sociedad española».
Ha reconocido que como consecuencia de ese proceso y de la propia crisis también se ha reducido dramáticamente el numero de empleos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS