sábado, 29 de marzo de 2014

Un nuevo rumbo para Europa



Carmen Castilla  presenta las movilizaciones del 3 de abril con el lema "Un nuevo rumbo para Europa"


La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla   ha ofrecido este viernes una rueda de prensa donde han presentado las movilizaciones previstas en Andalucía para el día 3 de abril. Dichas manifestaciones, que se celebrarán en todas las capitales de provincias de nuestra comunidad, están impulsadas por las organizaciones sindicales y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), contra las políticas de austeridad en Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.

“Tras más de cinco años después del inicio de la crisis, los ciudadanos europeos siguen sufriendo a causa de las incertidumbres económicas y sociales.  Estas manifestaciones se convocan contra las políticas regresivas de austeridad de la UE, contra el empleo precario, de baja calidad. El informe de la OIT dice que la reforma laboral se ha hecho de espaldas a los principios de libertad sindical, dejando de lado la negociación colectiva y el papel de los trabajadores y sus representantes”, ha afirmado Carmen Castilla.
“El objetivo es luchar contra un sistema que pone a los trabajadores a competir sobre la base de la reducción de los salarios, de condiciones de trabajo mediocres, de protección social insuficiente y de una fiscalidad injusta. La política de empleo europea no puede basarse en el trabajo precario y  en desigualdad. No se puede competir con salarios bajos porque no se fomenta el consumo y eso es un grave problema. Por tanto creo que están más que justificadas estas movilizaciones”, señala Carmen Castilla.
“Pedimos un plan de empleo de inversiones para crear empleo estable y de calidad. Exigimos un nuevo rumbo de Europa para el marco de las próximas elecciones al parlamento europeo. Además, proponemos una inversión durante 10 años del 2% del PIB que pueden generar nada más y nada menos que once millones de empleos. De calidad, porque vamos a pedir que se siga respetando el papel que tienen las organizaciones sindicales así como la voz propia de los trabajadores. Y el objetivo de ese 2% pueden ser 250.000 millones de euros”, ha manifestado.
Según la líder regional de UGT, “la inversión que han hecho los estados para rescatar las entidades financieras es de un billón de euros. Una sola cuarta parte de ese billón, sería lo que impactaría en esos 11 millones de empleos de calidad”.
“Vamos a pedir desde la CES un plan para la inversión sostenible y de calidad. Nos preocupa el empleo joven: 26,5 millones de parados incluyendo 5,7 millones de jóvenes menores de 25 años. Estos son nuestros jóvenes, nuestro futuro y nos preocupa tremendamente”, ha dicho Carmen Castilla.
“Pedimos respeto y promoción de la negociación colectiva y del papel de las organizaciones sindicales. También es importante invertir en políticas de igualdad. Sigue creciendo la brecha salarial entre hombres y mujeres. Hay que darle una vuelta de tuerca a las políticas migratorias, evitar y arrojar fuera la xenofobia y el racismo. Debemos de cuidar de la población inmigrante para que tengan también empleos de calidad. Además, un billón de euros al año es lo que se estima en evasión fiscal, por lo tanto habría que intervenir esos paraísos fiscales,  porque eso es un verdadero problema social”, ha dicho la secretaria general de UGT Andalucía.




Horarios y recorridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS