miércoles, 9 de abril de 2014

Apoyamos en sus justas reivindicaciones a los extrabajadores del Matadero Municipal Linense




El pasado año, concretamente en el mes de agosto, el consistorio linense comunicaba el cese de la actividad  de la Sociedad Municipal Matadero, y que los trabajadores pasarían a la situación “de vacaciones”. En este momento comienza la incertidumbre de un colectivo de trabajadores a los que se le garantizaba su vuelta al trabajo y que pensaban, y no se equivocaron, que esa situación les llevaría al desempleo y sin ver un solo euro.

Las instalaciones fueron clausuradas de manera casi clandestina por el gobierno de la localidad, y por parte del consistorio se hizo llegar a los empleados la promesa inicial  de que pasarían a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento-

Los peores augurios de estos trabajadores se ven cumplidos, y es a mediados de noviembre de 2012 cuando el teniente de alcalde Francisco Espada confirma que de conformidad con los informes emitidos por técnicos municipales, los trabajadores del matadero no han de ser subrogados como personal propio del Ayuntamiento.

Hace escasamente un mes, los extrabajadores , que  se encuentra en proceso de liquidación, intentaron reunirse la alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo, para pedirle que se regularizase su situación. Esto es, que se les paguen las diez nóminas y las cuatro medias pagas extra que se les adeudan, además de la liquidación, ya que fueron despedidos sin que el Ayuntamiento le abonase a los quince empleados el finiquito.

También pretendían pedir explicaciones sobre el impago de sus salarios tras acordar que lo harían después de que el Ayuntamiento abonase una nómina a los trabajadores municipales el pasado mes de febrero. 

Los intentos infructuosos de estos trabajadores han desembocado en la toma de medidas de presión ya que la situación se hace insostenible, continuando a la fecha de hoy una deuda de 14 nóminas y la liquidación o finiquito.

Desde hoy y hasta el día 16 de este mes se llevarán a cabo concentraciones a las puertas del Ayuntamiento de 10:00 a 11:00 horas.

Como siempre compañeros de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Algeciras acompañan a los trabajadores del Matadero Municipal en sus justas reivindicaciones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS