sábado, 10 de mayo de 2014

Hacienda relaja a los municipios las condiciones del primer plan de pago a proveedores


No son pocas las veces las que hemos escuchado que cuando comenzase a devolverse el crédito del plan de pago a proveedores íbamos a tener serios problemas para cobrar la nomina en tiempo y forma. Esto unido a la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en un futuro con nosotros, ya que hemos sido el centro de la diana para ajustar los desequilibrios económicos de los gobiernos de turno desde que comenzó la crisis, mantiene un clima de insatisfacción en el colectivo de empleados y empleadas, no sólo de nuestro Ayuntamiento sino del conjunto de empleados públicos de nuestro país.

Pues bien, ahora el gobierno conocedor de primera mano de que la mayoría de los ayuntamientos acogidos al mencionado plan de pago a proveedores no tiene recursos para devolver lo comprometido, y conocedores también de que seguir apretando el cinturón a las entidades locales arrastrará al país a entrar en una nueva recesión económica, va a relajar las condiciones de la devolución de los préstamos otorgados en su día.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acordó hoy con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relajar las condiciones del primer plan de pago a proveedores a los municipios que se sumaron a él.


Lo hicieron en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, donde se aprobó establecer tres posibles escenarios a los que podrán acogerse los municipos.

Según adelantó el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, el primero en intervenir tras la reunión, uno de estos escenarios sería ampliar el plazo de devolución del pago de 10 a 20 años y de años en la carencia, con una reducción del interés en 41 puntos básicos sobre aquél en el que se les concedió, casi un 6%.

La segunda posibilidad sería mantener el plazo de devolución en 10 años, dar un año más de carencia y reducir en tres puntos básicos el tipo de interés. Y la tercera mantener el plazo de devolución y la carencia reduciendo 140 puntos básicos el interés.

El primer escenario se reservaría a unos 361 municipios en condiciones especialmente complicadas y los otros dos para unos 1.925. Las condiciones serían que pusieran inmediatamente en marcha el Plan Emprende, que adoptaran la factura electrónica y que avanzaran en la institución de la declaración responsable como requisito para autorizar nuevas actividades económicas en lugar de la licencia previa.

Esperamos que el equipo de gobierno comience a hacer sus deberes para acogerse a las nuevos requisitos exigidos para acogerse a las nuevas medidas para la devolución del préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS