jueves, 13 de marzo de 2014

El TSJA avala convertir personal temporal en funcionarios interinos del Ayuntamiento de Avilés




Entiende la Sala de lo Contencioso-Administrativo que dichos puestos de trabajo recogían funciones reservadas a personal funcionario y no de personal laboral, como hasta la fecha estaban configurados


El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) avala la conversión de personal laboral temporal en funcionarios interinos del Ayuntamiento de Avilés, que ha conocido en los últimos días el contenido de dos fallos judiciales favorables a sus intereses en materia de recursos humanos.
Por un lado, el TSJA ha avalado la conversión del personal laboral temporal en personal funcionario interino del Ayuntamiento de Avilés y, por otro, el Ayuntamiento de Avilés ha ganado la sentencia sobre la composición de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento.
El alto Tribunal asturiano dictó en el año 2012 dos sentencias que conllevaron la funcionarización de más de 100 puestos de la plantilla municipal.
Según una nota municipal, entendía la Sala de lo Contencioso-Administrativo que dichos puestos de trabajo recogían funciones reservadas a personal funcionario y no de personal laboral, como hasta la fecha estaban configurados.
El Ayuntamiento de Avilés estableció que el personal laboral fijo que había superado una oposición para su ingreso permaneciera en dichos puestos de personal funcionario, y en el caso del personal laboral temporal, se les ofreció la posibilidad de una conversión en personal funcionario interino de forma voluntaria.
En caso de rechazo a dicha propuesta mantendrían la condición de personal laboral temporal en plaza y puesto de funcionario.
En mayo de 2012 se constituyó la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Avilés, de conformidad con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Se modificó, en noviembre del mismo año, su composición para incorporar la representación de los empleados públicos de dos organismos públicos dependientes del Ayuntamiento (Fundación Municipal de Cultura y Fundación Deportiva Municipal) que habían elegido a sus representantes legales pero que no habían computado para dicha Mesa.

Desde la Sección Sindical haremos un seguimiento al proceso sque siga el Ayuntamiento de Avilés para analizar si es factible iniciar procedimientos análogos en nuestro Ayuntamiento.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

1 comentario:

  1. Ojalá se pueda proceder de igual forma en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS