jueves, 19 de febrero de 2015

Miles de andaluces se manifiestan en las ocho provincias para defender el derecho a huelga

"Se está penalizando el derecho a huelga cuando se trata de un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución", ha recordado Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía al comienzo de la movilización que ha recorrido las calles del centro de Sevilla. La convocatoria se ha repetido en toda Europa bajo el paraguas de la Confederación Europea de Sindicatos.



La líder sindical ha aseverado que, en la actualidad, más de 90 países tienen recogido en su Constitución el derecho a la libertad sindical y a la huelga. "Cuando no existe acuerdo entre empleadores y trabajadores tenemos un resquicio para poder solventar el desacuerdo e introducir mejoras y es ejercer ese derecho constitucionalmente recogido. Lo que pedimos al Gobierno central es que no se penalice el derecho a huelga y de libertad sindical. Que no se criminalice".
Carmen Castilla ha asegurado que esta jornada de movilizaciones no se celebra solo en España, también en el resto de Europa bajo el paraguas de la Confederación Europea de Sindicatos y con el grito unánime de "no a esta ofensiva penal al ejercicio de los derechos de los trabajadores". La Secretaria General de UGT Andalucía ha recordado que el artículo 315.3 del actual código penal "es un apartado que hasta Jueces para la Democracia ha pedido su derogación porque viene de épocas franquistas y penaliza con hasta cuatro años de prisión al que ejerce el derecho a huelga o los piquetes informativos". En la actualidad, más de trescientos trabajadores están procesados "por este tipo de delito tan sui generis".
 "Pedimos que se derogue, no queremos penalizaciones. Queremos ejercer un derecho que sigue  vigente en la Constitución española y que debe tener toda la fuerza para defender no solo a la clase trabajadora sino los derechos de la ciudadanía en general", ha insistido la líder sindical. "Sin un trabajo digno no existe una vida digna y si no que se lo digan al 40% de tasa de pobreza que existe en Andalucía".

Compañeros de UGT del Ayuntamiento nos han representado en Cádiz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS