jueves, 5 de febrero de 2015

UGT contra los Recortes a los Empleados Públicos Andaluces


Ayer, día 4 de Febrero a las 12:00 horas, UGT convocó a  una concentración ante Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz a los Empleados Públicos Andaluces.


La Junta de Andalucía sigue recortando los derechos de los Empleados Públicos Andaluces, desde el año 2010 hasta la fecha, hemos sufrido una sangría de recortes tanto salariales, laborales como sociales.
El Gobierno andaluz y su presidenta, que se jactan públicamente de lo bien que se hacen las cosas en Andalucía, obvian que sus trabajadores y  sus empresas públicas están siendo recortados  como nunca por un Gobierno.
1º A los empleados públicos de Andalucía, en este período de más de 4 años, les ha supuesto el total de los recortes realizados, según estimaciones por parte de UGT:
TRABAJAR UN AÑO GRATIS PARA LA ADMINISTRACIÓN.
2º A día de hoy, seguimos soportando los recortes que puso en marcha el gobierno del PSOE, (reducción salarial del 5%),  +  los recortes del Gobiernos del Partido Popular (supresión de la paga extra de  2012, Reforma laboral, Reforma de la Seguridad Social, sobre todo en lo referente a las condiciones de las bajas por enfermedad, aumento de las jornadas laborales, etc).
EL GOBIERNO ANDALUZ, NO SÓLO HA MANTENIDO TODO LO EXPRESADO, SINO ADEMÁS, HA INCREMENTADO LOS RECORTES A SUS PROPIOS TRABAJADORES EN LO SIGUIENTE:
-         Reducción de las jornadas de trabajo en los contratos temporales y, por ende, de las retribuciones.
-         Supresión de complementos de las pagas extras durante 2 años consecutivos.
Por todo esto, desde UGT, PEDIMOS A ESTE GOBIERNO LA RECUPERACIÓN DE TODOS ESTOS DERECHOS PERDIDOS, que en principio eran transitorios hasta diciembre de 2014 y que continúan a día de hoy, ya en 2015.
Además, los empleados públicos andaluces tienen que soportar un agravio comparativo con otros empleados públicos de  otras Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado, que ya han cobrado, o tienen el compromiso por parte de sus Administraciones de cobrar, en un período corto de tiempo, los 44 días  trabajados y cotizados, de  la paga extra que se suprimió en 2012. 




Si no saben gobernar sin recortar que se vayan a su casa.
Presidenta Susana Díaz, no nos robe más, devuelve todos los derechos sustraídos a tus Empleados Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS